Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

ARGENTINA

13 de agosto de 2022

El fin de semana largo comienza con una alta ocupación hotelera en Tucumán

Con el 91% de las plazas reservadas en San Miguel de Tucumán, el 86% en los Valles Calchaquíes y el 99% en San Javier, la provincia vivirá tres días de turismo a pleno en sus principales destinos

El fin de semana largo comienza con una alta expectativa para el sector turístico con el nivel de ocupación casi completo en los principales puntos de la provincia. Sobre las cifras habló Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien destacó “la cantidad de eventos importantes en esta segunda mitad del año luego de la temporada alta de julio”. 

En esa línea, Giobellina explicó que “se viene una temporada especial que es la de turismo de reuniones con eventos académicos, deportivos y culturales, y eso mueve la economía y el termómetro turístico, porque hay una ocupación hotelera alta en San Miguel de Tucumán, del 91%; en los Valles asciende a más del 86%; en San Javier con un total de 99%, al igual que en Tafí Viejo y Yerba Buena”. 

Este fin de semana, añadió el presidente de Turismo, habrá muchos eventos para disfrutar como el Rally Trasmontaña Pasión Biker, el Concurso de Caballo Peruano de Paso, la Feria de Artesanías Las Manos del Mundo, eventos de boxeo, el Torneo Interprovincial de Hockey, encuentros de copleros de los Valles y el homenaje a la Pachamama en Colalao del Valle. 

 

El turismo es generador de empleo, sinónimo de trabajo y este fin de semana nos luciremos por ello”, concluyó Giobellina.   

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios