Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 23.7º

TUCUMÁN

17 de agosto de 2022

Taxistas piden justicia por Alberto Leal

Julio Rodríguez, referentes de los taxistas, habló en La 97.1 Tucumán, sobre la marcha que realizaron en los tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400 pidiendo justicia por Alberto Leal

El hecho ocurrió el 29 de diciembre del 2018, cuando Alberto Leal, en Mate de Luna y Alem subió un pasajero a su taxi, Gonzalo Torres Sosa quien intentó asaltarlo en avenida Independencia

En diversas declaraciones Leal, explicó que él realizó "cinco disparos, cuatro le hice en la zona de su pierna. Para mí tenía un arma el delincuente". Y añadió que se puso a disposición de la justicia para "hacer las cosas bien".

La Justicia la semana pasada condenó a Leal a ocho años de prisión por el crimen de Torres Sosa. Por esto este miércoles los taxistas marcharon para solicitar que se revierta el fallo que condenó Alberto Leal, 

En La Gran Mañana, Julio Rodríguez, uno de los referentes de choferes de taxis, charló con Alicia Herrera y Lucas Correa, y explicó los motivos por los que realizaron la marcha, señaló que es una convocatoria de todos los taxistas, "todos los compañeros estamos acompañando a Alberto Leal, que fue condenado por el crimen de un hombre que intentó asaltarlo".

Rodríguez destacó que su "compañero no tiene prontuario, es una buena persona", en tanto añadió, con respecto a Torres Sosa, "tengo entendido que el sujeto tenía 26 causas, la misma cámara que lo juzga al compañero es la misma que dicta el pedido de captura a este señor, (Torres Sosa)".

"Hay una situación que es jodida, nosotros no hacemos la denuncia porque cuando la hacemos después lo vemos libres y son reincidentes con 16 causas, 30 causas", relató.

Y cuestionó: "¿Si el muerto era nuestro compañero qué pasaba?. Hay errores que se están cometiendo y estamos tratando de que vean eso".

Escuchá la nota completa.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios