Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 34º
  • Soleado

TUCUMÁN

26 de julio de 2018

Chahla sobre la Ablación en el Avellaneda: “Es muy importante para nosotros"

La ministra de Salud Pública de la provincia habló de la importancia que un nuevo nosocomio tucumano se sume a esta práctica.

La ministra de Salud de la provincia, la doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el equipo de Ablación del Avellaneda, el titular del CUCAI Tuc, doctor Aldo Bunader; y el jefe de Procuración y Trasplante del hospital Padilla, doctor Santiago Villavicencio. Posteriormente dialogaron con la prensa acerca del procedimiento.

Al respecto, la ministra de Salud Pública manifestó: “Es muy importante para nosotros que un hospital público más esté trabajando en procuración, en este caso hablamos de la primera ablación en el Avellaneda. Si bien es cierto, ya se hicieron otras ablaciones en el Centro de Salud y el hospital de Niños, como así también en el Padilla ubicado como el primer efector en Argentina por la cantidad de ablaciones y procuraciones que hizo”.

La funcionaria recordó que para este procedimiento se necesita un gran equipo, multidisciplinario, y capacitado sobre el tema.

“Las ablaciones de las que hablamos son de riñón y córnea, pero vamos a llegar a las multiorganicas para rescatar la mayor cantidad de órganos y salvar más vidas. En una intervención como ésta podemos salvar de cinco a siete pacientes”, expresó Chahla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios