Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 19.5º

TUCUMÁN

21 de septiembre de 2022

En Tucumán deja de ser obligatorio el uso del barbijo

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública recomienda continuar su uso en lugares públicos cerrados; centros de salud, tanto privados como públicos, donde se atiendan casos de cuadros respiratorios y espacios donde no haya ventilación adecuada

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció, esta mañana en una conferencia de prensa, que deja de ser obligatorio el uso del barbijo en la provincia. Tucumán adhirió a la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el carácter de no obligatoriedad, pero recomienda continuar con el uso en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

" Hemos evaluado esta resolución a nivel ministerial de la Nación que deja librado a las jurisdicciones la toma de decisión. La Provincia adhiere a esa resolución, pero con algunas recomendaciones firmes”, explicó el médico.

“Recomendamos que aquellas personas que tienen alguna enfermedad de base, que sea mayores de 50 años y que hayan decidió no vacunarse, que usen el barbijo”, añadió Medina Ruíz. 

La resolución nacional recomienda continuar con la medida preventiva en los siguientes casos:

- El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

- Asegurar la ventilación de los ambientes.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios