Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

27 de julio de 2018

Instan a llevar a la consulta médica a los niños aunque no tengan síntomas

La circulación del virus de la gripe A en la provincia, y de la cepa del sarampión a nivel nacional, obligó a los médicos a insistir en que los padres lleven al control a los chicos para detectar posible incubación de estas enfermedades.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó recientemente que en Santiago del Estero circula desde hace unas semanas el virus de la gripe A. En tanto que desde la cartera sanitaria nacional advirtieron a la comunidad sobre la importancia de tomar los recaudos necesarios debido a la circulación de la cepa del sarampión, que tiene al menos a dos niños en estado complicado.

Ante esta situación, los profesionales de la salud remarcan la necesidad de que los niños reciban el control médico periódico, pese a no tener síntomas visibles, con el objetivo de detectar, si lo hubiera, la posible incubación de alguna patología de éstas, consideradas complejas para los grupos de riesgo.

Control

El médico pediatra Dr. Ángel Muratore hizo un fuerte llamado a los padres y los instó a llevar a la consulta médica a sus hijos, así como también a verificar el estado del Calendario de Vacunación Obligatorio de los niños.

 

"Lo ideal en este momento es el control del niño sano, no sólo para evaluar su crecimiento y desarrollo, que es algo fundamental, sino para la detección de síntomas y signos que nos puedan orientar hacia alguna enfermedad que se encuentre incubando el pequeño. Es muy provechoso utilizar estos últimos días de vacaciones de invierno con este fin, ya que podremos descartar cualquier posible patología en el menor", sostuvo Muratore, sobre la importancia del estudio clínico periódico.

Frío

Como ya lo habían advertido las autoridades de Salud de la Provincia, el frío, que este año llegó con más intensidad, podría generar un mayor número de afecciones en toda la comunidad.

Sobre este tema, el médico pediatra explicó: "El invierno actual es muy intenso, mucho más que años anteriores. Por es imprescindible tener las vacunas de los niños al día, incluidas la antigripal de este año, y no olvidar la campaña contra el sarampión y rubeola, que se llevará a cabo en todo nuestro territorio nacional del 1 de octubre al 30 de noviembre".

Sarampión

Sobre este último tema, que genera una gran preocupación en toda la comunidad argentina, el Dr. Ángel Muratore adelantó: "Se vacunarán a todos los niños desde los 13 meses a los 4 años inclusive, y no necesitarán prescripción médica".

"En el país se registró un brote de sarampión. Los casos diagnosticados son muy pocos, pero la situación es preocupante si tenemos en cuenta que en la Argentina hace casi 20 años que no teníamos enfermos de sarampión. Es por eso que se decidió llevar a cabo la Campaña Nacional. Por ello, todo niño mayor de un año tendrá por lo menos dos dosis de vacuna contra el sarampión o triple viral (sarampión, paperas y rubeola)", advirtió el profesional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios