Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

MUNDO

22 de septiembre de 2022

Rescatan a una bebé de entre los escombros

La menor fue rescatada luego de permanecer casi 30 horas debajo de los escombros de un edificio ubicado en uno de los barrios más antiguos de Amman

Fue difundido en redes sociales un video del momento en el que un equipo de emergencias rescató a una bebé de cuatro meses que se encontraba atrapada entre los escombros de un edificio que colapsó en Jordania; las imágenes dieron la vuelta al mundo y se ha convertido en un momento emblemático luego del accidente que conmocionó a todo el país.

La menor, de nombre Malak, fue rescatada llena de polvo pero ilesa, mientras "dormía pacíficamente" en su carreola, sin embargo, al momento de ser movida comenzó a llorar, lo que generó un gran alivio para todos ya que así constataron que aún se encontraba con vida. 

Los equipos de rescate, que trabajaron durante más de 84 horas en la zona del derrumbe, encontraron a la bebé a las 26 horas de búsqueda, la menor estaba cubierta de pedazos de concreto. Una vez que se dio a conocer la noticia y se difundieron las imágenes del rescate, funcionarios jordanos reconocieron a la menor como “un icono de esperanza y vida”.

Video de bebé rescatada con vida conmueve al mundo 
Si bien el derrumbe del edificio que dejó al menos 14 muertos y 10 heridos ocurrió hace unos días, fue apenas que se dieron a conocer las imágenes del rescate de la menor, mismas que han conmovido y llenado de esperanza a un país entero.

En el video se puede observar cómo los cuerpos de emergencia sacaron a la pequeña debajo del edificio de cuatro pisos que colapsó y que se encontraba en uno de los barrios más antiguos de Amman. El pequeño cuerpo de la menor, aún demasiado pequeño para sostener su propia cabeza, estaba cubierto de polvo al momento en que la sacaron de los escombros.

La pequeña Malak estaba en gran parte ilesa, ya que solo presentaba moretones, y los doctores le dijeron a la madre que lo que acababa de ocurrir era lo más cercano a un “milagro”. De acuerdo con un comunicado de la Defensa Civil, los equipos consiguieron sacar con vida a diez personas durante la operación que “duró 85 horas en el lugar”.

El inmueble de cuatro pisos, cuya construcción se encontraba en aparentemente mal estado, había colapsado en el distrito de Yabal Al Webdeh. Según la prensa estatal los sospechosos son uno de los dueños del edificio, su contratista de mantenimiento y su técnico de mantenimiento.

“Los heridos están en buen estado”, y los equipos han dado por finalizado el rescate al “no tener indicios de que otras personas siguen bajo los escombros”, informó la Defensa Civil. Fue la tarde del martes cuando el edificio colapsó, en las 24 hora siguientes los los equipos de rescate anunciaron haber encontrado nueve cadáveres bajo los escombros, y el traslado de diez heridos a varios hospitales de la capital jordana.

 

 

 

Fuente:el heraldo

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios