Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

TUCUMÁN

14 de octubre de 2022

Salud continúa profesionalizando a sus agentes

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, para avanzar en el lanzamiento de la nueva carrera sanitaria de técnico paramédico en emergencias hospitalarias

" Agradezco la amabilidad y el respeto del ministro que nos recibe siempre para tratar distintos temas, hoy en particular nos dio la autorización y el aval para que lancemos esta nueva profesión¨, expresó Ramírez.

 

Y continuó: ¨Esto va a permitir que este agente especializado en salud salve vidas, ya que va a trabajar en ambulancias, en la calle, para intervenir en esos minutos de oro en la emergencia pre hospitalaria¨.

En tanto, el referente contó que también tienen el aval del Ministro de Educación, con quienes están reglamentando la ley para que se lance una pre inscripción con el fin de que el año que viene se dé inicio a la capacitación del personal: ¨ Esto tendrá un alto contenido emergentológico que consideramos que necesita la provincia¨.

Por otra parte, el secretario general contó que se pusieron a disposición para continuar trabajando con el Ministerio de Salud Pública, para lo cual pondrán a disposición a alumnos avanzados de la escuela de enfermería que colaborarán en el lanzamiento de un programa provincial en la ciudad para el control de la presión arterial.

¨Es fundamental trabajar de manera articulada, lo venimos haciendo hace mucho tiempo en pos de seguir avanzando en mejorar no sólo con el recurso humano sino a la calidad de atención de los usuarios de los distintos efectores¨, cerró Ramírez.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios