Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

TUCUMÁN

15 de octubre de 2022

Reforzarán la seguridad en Los Vázquez y Autopista Sur

Los recorridos se intensificarán con motoristas, móviles y controles vehiculares en horas de la tarde y noche

En la mañana de este viernes, en la Secretaría de Seguridad, José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, formó parte de una reunión que tuvieron los vecinos de los barrios “Los Vázquez” y “Autopista Sur” de la Capital, con los jefes del Centro de Operaciones Policiales, Distritos Urbanos, Zona de Tres y Patrulleros del 911, para reforzar la seguridad en la zona. Los recorridos se intensificarán con motoristas, móviles y controles vehiculares en horas de la tarde y noche.

A través del trabajo que realiza la Participación Ciudadana en los barrios de la capital, en conjunto con equipos del Ministerio de Desarrollo Social escuchó a los vecinos de estos barrios y coordinaron la reunión de hoy.

“El subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, coordinó la reunión con la Policía para escuchar a los vecinos, reforzar la seguridad y trabajar en la prevención en la zona. Desde nuestra Secretaría continuaremos con las tareas comunitarias en comedores y organizaciones de la sociedad civil, para recuperar los espacios públicos y trabajar con el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes. También fortaleceremos la prevención en las infancias, aprovechando que el próximo 20 de noviembre será el “Día Internacional de los Derechos a la Infancia”, explicó Farhat.

El Jefe del Centro de Operaciones Capital, Manuel Orellana, explicó que en la zona ya existe una parada con efectivos policiales en la avenida Democracia y Autopista Sur, además de realizar los recorridos por las calles de los barrios. “La respuesta fue inmediata, porque ya se diagramó el operativo para que esta misma tarde se refuerce el trabajo preventivo en la zona de Comisarías Cuarta y Novena. Se realizarán recorridos con motoristas y móviles policiales, además habrá un control de la Policial Vial donde se aplicará la Ley Nacional de Tránsito 24.449”, informó.

Cristina, vecina del barrio Autopista Sur, agradeció ser escuchada y confía en el compromiso y trabajo de la policía. “Le agradezco a la policía porque nos cubrirán las zonas que estamos pidiendo, vamos a creer en la palabra de ellos”, enfatizó la mujer.

Con este tipo de accionar los funcionarios del Ministerio de Seguridad, responden a las órdenes del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Eugenio Agüero Gamboa, de acercarse a la comunidad dándoles respuestas.

 

COMPARTIR:

Comentarios