Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 18º

ARGENTINA

15 de octubre de 2022

Nicolás Bruzzone el municipio que regala terrenos para hacer crecer la población

Buscan que nuevos habitantes logren desarrollar el pueblo para que haya más trabajo y una comunidad mayor

Carlos Irusta, jefe comunal de Nicolás Bruzzone, anunció que se regalarán terrenos a las personas que decidan mudarse a esa localidad cordobesa. El objetivo es que la presencia de nuevos habitantes dinamice el desarrollo del pueblo. Una propuesta como las que hacen en varios puntos de Europa pero en Argentina.

"Es una iniciativa en la que yo me propuse avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo. Estoy muy contento porque pude llegar a la gente que quería para levantar el pueblo", explicó Irusta al respecto.

Los objetivos del jefe comunal para embarcarse en esta propuesta son, por un lado, hacer crecer la población de la localidad. La otra es evitar que los terrenos que no están siendo utilizados sean tomados.

Nicolás Bruzzone es una localidad situada en el Departamento General Roca, al sur de la provincia de Córdoba. Se encuentra cerca del pueblo de Vicuña Mackenna y a 310 km de la Ciudad de Córdoba, sobre la ruta provincial Nº 27.

Los requisitos necesarios para obtener un terreno

Irusta contó que los terrenos que se reciben mediante este nuevo proyecto municipal solo tienen un impuesto que cuesta 6.000 pesos. El requisito es pagar este impuesto por 10 meses.

"Se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes", describió el jefe comunal.

Experiencias similares en Italia

El gobierno de Cerdeña, una isla italiana en el mar Mediterráneo, está utilizando promesas de dinero para atraer nueva población a sus tierras. Las autoridades proponen pagar hasta 15.000 euros a quienes acepten mudarse a su territorio.

Dentro del país europeo, este tipo de propuestas también existen en la región de Calabria, que otorga alrededor de US$ 33,000 a un puñado de nuevos residentes y en el pueblo Santo Stefano di Sessanio, que ofreció hasta US$ 52,500 en subvenciones para la gente que vaya a vivir y trabajar en ese lugar.

 

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios