Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.5º

ESTADIO97UNO

17 de octubre de 2022

Atlético se enfrenta a Unión para seguir soñando

Además, este lunes San Lorenzo visita a Sarmiento, Vélez recibe a Estudiantes, Gimnasia a Argentinos y Arsenal a Barracas

Atlético Tucumán, aún con chances matemáticas de salir campeón, recibirá este lunes a Unión de Santa Fe en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación de la próxima edición de la Copa Sudamericana y para terminar lo más alto posible en el presente torneo. El partido, válido por la 26ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, tendrá el arbitraje de Pablo Echeverría y la transmisión ESTADIO97UNO.

El Decano, uno de los animadores el torneo, se ubica en la tercera posición con 45 puntos, a tres del líder Boca, que además tiene pendiente el encuentro suspendido frente a Gimnasia y Esgrima correspondiente a la 23era jornada.

A Atlético Tucumán se le escapó un triunfo increíble y no pudo acercarse  más a Boca - La Nueva

Otro de los objetivos de la temporada del conjunto tucumano es clasificar a la próxima Copa Sudamericana: en la tabla anual cuenta con 56 puntos, a dos de Estudiantes de La Plata, el equipo que se encuentra en el último lugar de los potenciales clasificados.

Unión, por su parte, se encuentra en la 18va. posición con 30 puntos y viene de caer por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

San Lorenzo 1-0 Vélez por el Torneo de la Liga Profesional: partido online,  resultado, goles y formaciones | Goal.com Argentina

San Lorenzo piensa en la Sudamericana

También a las 21.30, San Lorenzo, que necesita ganar para seguir con chances de clasificarse a la Copa Sudamericana, se enfrentará con Sarmiento en Junín (ESPN Premium). 

El Ciclón, que viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 y cosechó diez de los últimos doce puntos, precisa sumar dos triunfos en las dos fechas que quedan del certamen y, si lo acompañan otros resultados, se quedará con uno de los boletos para la Sudamericana.

El entrenador Ruben Darío Insua no podrá contar con el defensor colombiano Cristian Zapata, quien padece una sobrecarga en uno de los gemelos y quedó fuera de la lista de concentrados, por lo que en su lugar entraría Gastón Campi.

Sarmiento, por su parte, viene de perder por 1 a 0 con Boca y también tiene posibilidades de llegar a la Sudamericana, dado que acumula la misma cantidad de unidades que San Lorenzo en la tabla anual (52).

Godoy Cruz y Argentinos Juniors se alejan de sus objetivos

Dos que le apuntan a la Libertadores

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Argentinos Juniors, su perseguidor directo en la tabla anual que clasifica a la próxima Copa Libertadores de América. El partido se disputará desde las 15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la TV Pública.

Luego de quedar lejos de la pelea por el título, el Lobo buscará asegurarse la clasificación al máximo certamen continental y para eso necesita volver a la victoria luego de la derrota contra San Lorenzo (1-0) en casa.

Argentinos Juniors ya se aseguró disputar la Copa Sudamericana y luego de dos empates seguidos contra Huracán (1-1) en La Paternal y Godoy Cruz (0-0) en Mendoza, se jugará una de sus últimas chances de ingresar directamente a la Libertadores.

El Bicho está quinto en la tabla anual con 63 puntos, uno menos que Gimnasia que todavía debe completar el partido del próximo miércoles contra Boca Juniors.

Ambos no pueden descuidarse, ya que más abajo aparecen Huracán (62) y Tigre (60) con posibilidades de meterse en esos puestos.

Si el campeón del torneo es Boca o Racing se liberará un cupo y ese quinto lugar será un pasaje a la fase previa de la Copa Libertadores.

Barracas Central - Defensa y Justicia: el Guapo tuvo su fiesta de vuelta en  su estadio, con el aval de Claudio “Chiqui” Tapia y un golazo de su hijo  Iván - LA NACION

Dos que juegan para sumar puntos

En el partido que abrirá la jornada de lunes, Arsenal de Sarandí recibirá  Barracas Central desde las 14.00 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Los de Sarandí vienen de vencer por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, tras cuatro partidos sin victorias (con tres derrotas y un empate) y se ubica en la 25ta. posición con 27 unidades. El entrenador Leonardo Madelón repetirá el mismo equipo que se impuso a los dirigidos por Abel Balbo.

Barracas Central, en tanto, empató 2-2 con Independiente en el estadio Ricardo Bochini y se encuentra en el 19no. lugar con 30 puntos.

El técnico Rodolfo De Paoli podría realizar dos modificaciones para visitar al conjunto del "Viaducto": los ingresos de Dylan Glaby y Federico Florentin por Carlos Arce y Maximiliano Puig, respectivamente.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios