Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

17 de octubre de 2022

Robó $11.000 en fiambres en un supermercado ubicado en el Camino del Perú, y quedó con prisión preventiva

Una mujer de 26 años, que contaba con un pedido de captura desde el 13 de diciembre pasado, fue puesta a disposición de la justicia luego de un violento intento de robo en el reconocido supermercado. El Ministerio Público Fiscal logró veinte días de prisión preventiva para la acusada, mientras la investigación avanza

Este lunes 17 de octubre, se realizó una audiencia multipropósito, solicitada por el MPF, para tratar el control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra la mujer, que intentó robar seis paquetes de jamón crudo y seis paquetes de bondiola, mercadería que tendría un costo aproximado de $11.000. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, que imputó provisoriamente a la mujer bajo los cargos de robo en grado de tentativa en calidad de autor.

El hecho ocurrió el 15 de octubre, alrededor de las 10:30 horas, en circunstancia en la que la imputada ingresó al comercio, y con claras intenciones de adueñarse de bienes ajenos, guardó entre sus ropas seis paquetes de jamón y seis de bondiola, acción que fue advertida por una clienta que dio aviso al personal de seguridad de dicho local. Al momento de la intervención, la delincuente agredió al personal e intentó escapar, también amenazando a la clienta que la vio.

La auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, relató el hecho, describió cuáles son las evidencias con las que cuenta la UFI y los riesgos procesales, para finalmente pedir la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por 30 días. También oralizó los antecedentes penales, en los que se observó que contaba con orden de captura desde el 13 de diciembre de 2021 por otro hecho, y se había declarado su rebeldía, ya que, la imputada se ausentó en todas las audiencias correspondiente a la causa anterior.

La jueza interviniente decidió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar por el plazo de 20 días.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios