Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 22.7º

TUCUMÁN

17 de octubre de 2022

Soria: “Es una recomposición histórica para los servicios agua y cloacas”

Así lo afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, junto al titular de la SAT, Augusto Guraiib, en relación al anuncio de inversiones por 3.119 millones de pesos y apertura de sobres de ofertas para obras sanitarias en el interior

Tras el anuncio del gobernador, Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, de inversiones por 3.119 millones de pesos en obras de agua y cloacas para el interior tucumano y la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a los trabajos para el interior de la provincia con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento,  el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria y el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, destacaron la importancia de la medida para el desarrollo provincial.

De este monto total para la provincia, se destinarán $1.740 millones para el recambio y ampliación de redes colectoras de líquidos cloacales en siete municipios del interior de la provincia. Para la renovación y ampliación de redes de agua potable, se destinarán $1.379 millones para 11 municipios y 13 comunas rurales.

Del acto, celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe regional Norte Grande del Enohsa, Gerónimo Vargas Aignasse; el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional Rossana Chahla; el legislador electo Gabriel Yedlin; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

También participaron los intendentes Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Marcelo Herrera (Simoca), Elia Fernández (Aguilares) y Sandra Figueroa (Alberdi).

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Fabián Soria, expresó: “Estamos muy contentos. Lo dijo el Gobernador y el Jefe de Gabinete, la importancia que tienen estas obras para Tucumán es dar una respuesta a la ciudadanía. Una inversión muy fuerte. Una recomposición histórica para los servicios cloacales y de aguas”.

A la vez destacó, “el trabajo fuerte que realizó la SAT para poder llegar al día de hoy a través de la figura de Augusto Guraiib y todo el equipo de la empresa. Estamos logrando algo histórico para toda la provincia. No se invirtió durante muchos años y hoy hay un equilibrio gracias al apoyo del Jefe de Gabinete que nos ayuda desde Buenos Aires”.

 

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios