Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 33º

TUCUMÁN

20 de octubre de 2022

Bella Vista inauguró un Centro Municipal de Idiomas

El CeMI se aprobó por ordenanza en el Concejo Deliberante y está bajo la órbita de la Secretaría de Educación y Cultura, que conduce Diego García

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR- Juntos por el Cambio), inauguró esta noche el Centro Municipal de Idiomas (CeMI), una iniciativa de la concejala Paula Quiles y de los ediles que integran el bloque Bella Vista Crece (Mauricio Rodríguez, José María Medina y Mónica Moreno).


El CeMI se aprobó por ordenanza en el Concejo Deliberante y está bajo la órbita de la Secretaría de Educación y Cultura, que conduce Diego García.

Luego de la inauguración se dictó la clase inaugural.

En total son 120 alumnos, divididos en cuatro comisiones. Durante dos meses tendrán un nivel básico y el año próximo arrancaŕan con el nivel intermedio. En esta primera etapa sólo se dictarán clases de inglés y a partir del año que viene se agregarían portugués y francés. Además, se está trabajando un convenio con el clúster tecnológico para dictar cursos de programación para que los alumnos puedan tener salidas laborales con sueldos superiores a la media. 

El CeMI se financiará con una cuota de 2.000 pesos que pagarán los estudiantes y las clases se cursarán en el Centro de Estudios Universitarios Raúl Alfonsín, inaugurado en agosto por el intendente Salazar.

"Desde Bella Vista entendemos la educación como una política de estado. Con la inauguración de este Centro Municipal de Idiomas buscamos que los alumnos tengan las herramientas para conseguir mejores empleos. En este mundo globalizado el conocimiento de los idiomas son muy importantes", dijo Quiles.

"Queremos seguir fomentando la empleabilidad. El CeMi es la primera instancia y pronto continuaremos con la escuela de Programación y Robótica que son los empleos del futuro. Vamos a seguir trabajando para darle oportunidades a todos los vecinos de la ciudad", agregó. 

"Este es un paso importante que da el municipio para acercar este centro de idiomas para los alumnos. Queremos brindar oportunidades a los vecinos de todas las edades porque tengo entendido que hay alumnos adultos también", dijo Salazar.

"El trabajo del futuro viene de la mano de programación, la robótica y los idiomas. Son importamtes tener estas herramientas. No es lo único pero hay que adecuarnos a la globalización. Vamos a seguir trabajando para que en ese centro universitario se dicten las carreras de la licenciatura en Seguridad e Higiene en conjunto con ma UTN y la carrera de acompañante terapéutico junto a la facultad de Psicología de la UNT", sostuvo Salazar.

Por último, el jefe municipal destacó el trabajo en conjunto con los concejales para la concreción del Centro de Idiomas. "Está la decisión política de apostar por la educación", concluyó el intendente.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios