Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 25.5º

ARGENTINA

25 de octubre de 2022

Renunció un funcionario del Ministerio de las Mujeres de Neuquén tras haber sido denunciado por abuso sexual

Cuatro personas denunciaron al subsecretario de Diversidad de la cartera, Adrián Urrutia, quien presentó este lunes su renuncia

El subsecretario de Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Neuquén, Adrián Urrutia, presentó este lunes su renuncia tras ser denunciado por cuatro personas por abuso sexual simple.

La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Moreira, a cargo de la investigación, informó en declaraciones a la prensa que "actualmente existen cuatro denuncias" en la fiscalía a su cargo "que involucran al funcionario provincial Adrián Urrutia".
La fiscal explicó que dos de las denuncias remiten a supuestos hechos ocurridos en diciembre de 2021 durante una marcha por la diversidad sexual en la ciudad de Neuquén.

Moreira señaló que las otras dos acusaciones fueron realizadas este mes, y refieren a hechos que habrían ocurrido en el ámbito laboral. Explicó que "estos son los hechos que se están investigando; hasta el momento se han tomado entrevistas a las personas denunciantes, se ha recibido el testimonio de diferentes testigos y se están recabando distintos tipos de prueba para evaluar la viabilidad de los casos y eventualmente realizar la presentación de cargos".

Frente a esta situación, Urrutia le presentó al gobernador Omar Gutiérrez la renuncia al cargo, en la que manifestó que las denuncias en su contra "están opacando uno de los grandes aciertos de nuestro gobierno provincial como han sido las políticas públicas para las personas LGBT+".

"A partir de mi renuncia podré poner toda la energía en demostrar mi inocencia, ya que nunca violé a nadie; no ejercí violencia y jamás tuve intenciones de acosar sexualmente a nadie", expresó.

Urrutia le agradeció a Gutiérrez "su confianza, la libertad y apoyo brindado en estos 7 años de gestión".

Desde el Gobierno neuquino emitieron un comunicado donde confirmaron la aceptación de la renuncia y aseguraron que "a partir del momento en que se tomó conocimiento de tal situación, se adoptaron medidas cautelares y precautorias para garantizar y preservar derechos, así como también para asegurar el correcto cumplimiento de los procedimientos, tanto administrativos como judiciales, de las personas involucradas".

 

 

 

Fuente:minutouno

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios