Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.9º

ESTADIO97UNO

27 de octubre de 2022

Liga Tucumana de Fútbol: se define el ascenso

Ateneo y Talleres jugarán desde las 16 en Central Norte por la primera semifinal del Anual

Ateneo Parroquial Alderetes y Talleres definirán esta tarde al primer ascendido a la categoría superior 2023 de Primera A, con la disputa de la primera semifinal del Torneo Anual de la Primera B que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. El duelo comenzará a las 16 en cancha de Central Norte. En caso de igualdad, habrá definición por penales. El encuentro se jugará con ambas hinchadas, por lo que hay una gran expectativa tanto en las ciudades de Alderetes como en Tafi Viejo. Sebastián Romano será el árbitro y tendrá como asistentes a Pablo Pereyra y Alejandro Ibarra. Como cuarto árbitro estará Rodrigo Celiz.

El “Expreso del Este”, orientado por Walter Concha, irá por su segunda revancha consecutiva: en 2021 perdió con Santa Lucía FC por 1 a 0, el ascenso).

Desde 2017 que Ateneo no está en Primera. En contraposición, el conjunto de Villa Obrera, hace una decada que milita en el ascenso, es dirigido por Víctor Concha.

Los hermanos Walter y Víctor estarán al frente de ambos clubes, una gran particularidad para esta definición. Ambos dirigieron juntos a Sportivo Guzmán hace bastante tiempo.

Sergio Raúl Correa es un polifuncional jugador de Ateneo, con varios títulos de primera división en su vitrina. “Creo que llegamos muy bien. Nos preparamos todo este año para jugar el partido más importante, sabiendo que el único objetivo es el ascenso. Nos quedamos con un sabor amargo el año pasado. Todos estamos ilusionados con devolverlo a Ateneo a Primera, creo que la ciudad de Alderetes se lo merece, y todos los que queremos esta camiseta. Sabemos que es una final y así la tendremos que jugar. Talleres es un rival dificil, que llega muy bien y que se metió en esta instancia en la última fecha”, indicó Correa.

Por el lado de Talleres, Emir Ojeda es el hombre indicado para hablar de este momento. El volante, con varios goles en su cosecha, ya fue participe en 2008 del primer ascenso, cuando tenía solo 18 años y hacía los primeros pasos de su carrera. “Estamos con mucha ilusión de volver a Primera. Tenemos un equipo joven, la mayoría son del barrio. José Roldán y yo somos los jugadores más experimentados”

“Creo que será un partido dificil, teniendo en cuenta los apellidos que tiene Ateneo. Pero llegamos en un buen momento, fuimos de menor a mayor, y ya que entramos por la ventana a esta instancia, hay que tratar de aprovecharla al máximo. Ojála Tafí Viejo pueda tener su tercer equipo en la máxima categoría”.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios