Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 21º

ARGENTINA

28 de octubre de 2022

Con "Ahora 30 y Ahora 42" se podrá adquirir electrodomésticos y celulares

Ambos programas incluyen varios productos electrónicos, principalmente televisores. El límite de compra de las tarjetas subiría para poder adecuarse

El Gobierno puso en marcha el nuevo plan “Ahora 30”, que permitirá comprar en 30 cuotas fijas varios productos electrónicos, principalmente televisores (el producto estrella, a un mes del inicio del Mundial).

Lo que se podrá adquirir dentro del programa, que durará hasta el 22 de diciembre, son televisores (de 50", 55" y 58" con resolución 4K), celulares de gama media, aires acondicionados de bajo consumo, lavarropas y heladeras. Una de las principales condiciones es que todos los productos sean ensamblados en el país.

La tasa será del 48%, unos 35 puntos debajo de lo que paga un plazo fijo pero la mitad de la tasa de los préstamos personales a 30 meses, que pueden superar el 100%. Se podrá comprar en grandes cadenas de venta de electrodomésticos (Fravega, Cetrogar, Musimundo, etc.), supermercados, y pequeños y medianos comercios nucleados en la CAME. No estarán incluidos los comercios que solo venden online.

Un punto importante es que si bien el límite de compra es de $ 200.000, la tarjeta debería tener un límite de compra superior a $ 400.000 porque al consumo hay que sumarle la tasa anual del 48%.

El programa durará hasta el 22 de diciembre

En celulares se financiará hasta $ 120.000, por lo que estarán incluidos solamente modelos de gama baja y media. Según fuentes del mercado, participarían Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung. Los teléfonos habían sido quitados del listado hace unos dos años, cuando era parte de Ahora 12.

El programa tendrá también un apartado para jubilados que será en 42 cuotas (“Ahora 42”) e incluirá los mismos electrodomésticos que el Ahora 30.

Además, el plan incluirá un congelamiento de precios por 60 días, según la resolución 57/2022 de la Secretaría de Comercio. En ese sentido, desde una cadena que adherirá al plan desmintieron que vayan a subir los precios: “No tendría sentido recargar el precio porque el plan lo financian directamente entre los bancos y el Estado”.

El Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en la última renovación de febrero esta opción se eliminó y se mantuvieron los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. En esa última extensión se sumó además la posibilidad de adquirir entradas a espectáculos y eventos culturales de artistas nacionales en 3 y 6 cuotas, con un tope de $ 20.000.

La lista de productos y servicios incluidos en el Ahora 12 son los de línea blanca, televisores y monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetes, bicicletas, colchones, anteojos, materiales y herramientas para la construcción, maquinaria y herramientas, motos, neumáticos, artefactos de iluminación, turismo (pasajes y alojamiento), equipamiento médico, perfumería, libros, artículos de librería, balnearios, gimnasios, servicios educativos, servicios de cuidado personal, reparación de vehículos, organización de eventos, elementos durables de cocina, y servicios funerarios.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios