Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 21º

ARGENTINA

28 de octubre de 2022

Fue arrestado"Dumbo" uno de los Narcotraficantes más buscados de la Argentina

Era uno de los principales líderes que manejaba la venta de drogas en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la villa 1-11-14. Fue detenido en Perú tras un trabajo en conjunto con la Policía de Uruguay

Este viernes detuvieron en Perú a Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, quien fue arrestado en Lima después de ser intensamente buscado por la Policía Federal Argentina en un trabajo conjunto con sus pares de Uruguay y el país incaico. Se trata de uno de los narcotraficantes más buscados de la Argentina, que manejaba el narcomenudeo en Buenos Aires.

El delincuente se encontraba prófugo hacía varios meses y desde el Gobierno se había impuesto una recompensa de cinco millones de pesos por su captura. Los efectivos de la Policía lograron detenerlo después del seguimiento de dos personas de su entorno que viajaban a Perú vía Uruguay.

Según informó TN, “Dumbo” se encontraba en posesión de un DNI boliviano que le permitía pasar fronteras y mantenerse como prófugo desde mayo de 2021. Era uno de los delincuentes que pertenecían a una banda que aterrorizaba a los vecinos en la Villa 1-11-14 y en el Barrio Mugica de Villa Lugano, todo en la Ciudad de Buenos Aires, donde era uno de los más poderosos.

Sus “ejércitos” constaban de jóvenes que iban armados y generaron varios enfrentamientos en las calles de esos barrios, que llevó a la indignación de los vecinos. Manejaba todo junto a la banda de Marcos Estrada González y su hermano, hasta que se mudó para la zona de Lugano, donde era uno de los capos.

Finalmente, lo encontraron en la zona de Parque San Silvestre, en San Juan de Lurigancho, a metros de una comisaría. Según confirmaron fuentes del expediente, una serie de internas en su banda que motivaron viajes de sus cómplices a Lima permitieron llegar hasta él.

En la investigación para encontrarlo intervinieron el Juzgado Federal N°11 de Julián Ercolini, la Fiscalía Antidrogas N°1 del Calleo en Perú, la División Operaciones Metropolitana Oeste de la Policía Federal a cargo de Ronald Achahui Córdova, el Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú, además de la Dirección Antidrogas de la policía uruguaya, que aportó información.

Ahora todo quedará bajo la investigación de la PROCUNAR, el área de la Procuración que se dedica a investigar delitos del narcotráfico con el fiscal federal Diego Iglesias y una causa original que inició la fiscal Celsa Ramírez.

 

 

 

Fuente:viapais

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios