Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 34.5º

MUNDO

31 de octubre de 2022

Indía: Más de 130 muertes tras el colapso de un puente. Continúa la búsqueda de cuerpos

El hecho se produjo en el estado de Gujarat (oeste) cuando cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival y los cables que sujetaban la estructura cedieron

La cifra de muertos por el colapso de un puente colgante este domingo en India se elevó a 132, informaron las autoridades.

El hecho se produjo en el estado de Gujarat (oeste) cuando cerca de 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival y los cables que sujetaban la estructura cedieron.

El colapso de la estructura hizo que decenas de personas cayeran al río.

El oficial de policía Ashok Kumar Yadav dijoa la agencia de noticias AFP que el saldo de muertos es actualmente de 132, en tanto otras 15 personas estaban siendo atendidas en el hospital.

Otras fuentes indicaron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.

La emisora NDTV informó que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad y que imágenes difundidas el sábado lo mostraban tambaleándose.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas para encontrar a los desaparecidos.

Decenas de soldados del Ejército y la Marina participaban en la operación de rescate.

Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.

 

 

 

Fuente:télam

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios