Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

ESTADIO97UNO

2 de noviembre de 2022

Camino a Qatar: ¿Cuántos goles convirtió Messi en toda su carrera con Argentina?

El jugador rosarino ya es el máximo goleador de la albiceleste, pero este Mundial va detrás de otro récord. También es el argentino con mayor cantidad de presencias en el seleccionado

Lionel Messi es hombre de quebrar récords en modo permanente. En la selección argentina ya tiene varios en su haber, pero irá por más en el próximo Mundial a disputarse en Qatar. ¿Cuántos goles ha convertido Messi en toda su vida con la camiseta argentina? Hasta ahora Leo Messi ha conquistado 90 goles, lo que lo convierte en el máximo artillero del seleccionado mayor, donde acumula 164 partidos. Pero no todos son goles, también brindó 49 asistencias. Y en Qatar irá por más.

¿Cuántos goles hizo Messi en las eliminatorias para Qatar 2022? Messi convirtió siete goles, dos de ellos de penal. De esta manera, el jugador rosarino quedó a tres del goleador de las eliminatorias, el jugador boliviano Marcelo Moreno Martins que llegó a las diez conquistas.

Maradona técnico, Messi en la cancha. Mundial 2010. Entre ambas figuras se reparten muchos de los récords de quienes vistieron la camiseta argentina

Maradona técnico, Messi en la cancha. Mundial 2010. Entre ambas figuras se reparten muchos de los récords de quienes vistieron la camiseta argentina.

Desde su debut con la Mayor en 2005, en el amistoso en el que fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Leo se fue transformando en la máxima figura del equipo y en una fija en cada una de las convocatorias cuando estuvo en juego el futuro del seleccionado. Además, se consagró en el Mundial Sub 20 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008, y campeón de la Copa América ya bajo la dirección técnica de Lionel Saloni. Pese a que en sus comienzos, cuando ya impactaba con su destreza en el Barcelona, intentaron que el joven Messi jugara para la selección española, el chico nacido en Rosario siempre manifestó su deseo por defender los colores argentino.

En el próximo Mundial de Qatar, el capitán de la Selección tendrá oportunidad de acercarse a la tabla histórica de goleadores que encabeza Gabriel Batistuta con 10 tantos. Messi convirtió un tanto en Alemania 2006 (a Serbia y Montenegro), no pudo festejar en Sudáfrica 2010, se despachó con cuatro en Brasil 2014 (uno a Bosnia y Herzegovina, uno a Irán y dos a Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también a los nigerianos). Con 6 gritos, está cuatro de alcanzar a Batistuta, máximo artillero histórico de Argentina en Mundiales. El Batigol ostenta una marca de 10 por sus conquistas en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002. Diego Maradona y Guillermo Stábile anotaron en 8 oportunidades, mientras que Mario Alberto Kempes está a la par de Messi con 6.

No solo goles. En Qatar, Messi puede igualar la cantidad de capitanías al frente del Seleccionado, récord que ostenta Diego Armando Maradona

No solo goles. En Qatar, Messi puede igualar la cantidad de capitanías al frente del Seleccionado, récord que ostenta Diego Armando Maradona

En Qatar, Messi también puede alcanzar otro récord que ostenta Diego Maradona con la capitanía del equipo mayor de la Argentina. Desde su expulsión del Mundial en Estados Unidos 1994, Maradona dejó un registro que ningún otro jugador internacional pudo superar. Se suscribió a la cantidad de encuentros en los que capitaneó a su seleccionado nacional en una Copa del Mundo. Fueron un total de 16.

César Luis Menotti designó a Daniel Passarella con el brazalete en España 82, pero Carlos Salvador Bilardo le colocó la cinta al Diez en los siete encuentros de México 86 y los siete de Italia 90. Alfio Basile le mantuvo al Pelusa la banda con la C ante Grecia y Nigeria antes de dar positivo en el control antidopaje. Oscar Ruggeri fue el capitán en las derrotas ante Bulgaria y Rumania.

Mayor cantidad de goles en la selección mayor y récord de presencias. Desde el joven Messi de 2006 al actual, una constante: el gol.

Justamente Maradona fue el entrenador del conjunto albiceleste en Sudáfrica 2010. En esa competencia Javier Mascherano se calzó la cinta, pero como descansó en el tercer encuentro por la fase de grupos ante Grecia, Messi la lució en una oportunidad. Ya en Brasil 2014, Alejandro Sabella le dio el brazalete en las siete presentaciones de Argentina. Y lo mismo ocurrió con Jorge Sampaoli en los cuatro encuentros que disputó en Rusia 2018. Es decir que Leo capitaneó a la Selección en 12 partidos.

Si Messi no falta en toda la fase de grupos y Argentina al menos juega los octavos de final de Qatar 2022, el 10 albiceleste igualará a Maradona en cantidad de capitanías mundialistas.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios