Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 25.5º

TUCUMÁN

5 de noviembre de 2022

Policías recibieron una nueva capacitación en narcomenudeo con fuerzas federales

Siempre es importante incorporar más conocimiento para combatir este flagelo”, remarcó Carlos Driollet

En la tarde de este viernes finalizó una capacitación sobre narcotráfico dictada por Gendarmería Nacional a los empleados policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas, División de Inteligencia Criminal y a los distintos equipos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Policiales y Delitos Complejos.

En el auditorio Independencia de la Subjefatura, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, cerró las charlas que comenzaron el pasado 31 de octubre. El director y subdirector de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse y el comisario Inspector Ariel Santillán, estuvieron presentes acompañados por el director de Capacitación en Drogas Peligrosas de Gendarmería Nacional, Mariano Montes.

“El ministro Eugenio Agüero Gamboa, había pedido a Nación que Gendarmería capacite a nuestro personal y por eso se desarrolló durante estos días esta importante disertación. Se basó en Investigaciones policiales basadas en narcomenudeo y más allá de que nuestros policías están capacitados, siempre es importante incorporar más conocimiento para combatir este flagelo”, remarcó el secretario Driollet.

En cuanto a la puesta en marcha de la Ley 9.188, el secretario resaltó que la misma generará grandes cambios, ya que sostienen las al tomar intervención de la justicia provincial las causas serán más dinámicas y le dará más dinamismo a la aplicación de Ley para quitar la droga de los barrios. “Comenzando con una investigación para llegar a una boca de expendio, esto podría llevar a investigar y combatir una organización que esté trayendo droga en grandes cantidades a nuestro territorio”, explicó el secretario de Lucha contra el Narcotráfico.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios