Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 25.5º

ARGENTINA

11 de noviembre de 2022

Dónde consultar la canasta de productos del programa Precios Justos

Estos productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, dentro de su plan para bajar la inflación, estableció una serie de acuerdos con las empresas de consumo masivo para dar un horizonte de estabilidad en materia de precios. En este sentido, se acordaron entre el Palacio de Hacienda y las compañías los llamados “Precios Justos”, durante 120 días, bajo dos modalidades.

Los valores acordados pueden ser vistos en https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos. Una vez ingresado en la página, el consumidor puede encontrar los valores de un producto determinado utilizando un buscador.

Mediante este acuerdo, por un lado, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados se comprometen a mantener con precios constantes más de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Estos productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

Por otro, el resto de los productos que comercializan, las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

Como contrapartida, el Estado otorga garantía y certidumbre en el proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de la cadena de valor e insumos para las empresas que se comprometen en este acuerdo de precios.

 

 

 

Fuente:ámbito

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios