Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 25.5º

TUCUMÁN

11 de noviembre de 2022

Condenaron a perpetua al asesino del padre Oscar Juárez

El tribunal declaró culpable a Leonardo Herrera, el único acusado por el asesinato del párroco Óscar Antonio Juárez. Recibió la condena de prisión perpetua por el crimen ocurrido en julio de 2020

Jorge Leonardo Herrera, único sospechoso por el crimen ocurrido en 2020, recibió la condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causae. “Se trató de un accionar artero, decidido, ambicioso y diabólico”, señalaron desde la Fiscalía.

“Hubo alevosía, fue un accionar sobre seguro, en indefensión, le asestó varias puñaladas por la espalda al sacerdote, que no se pudo defender. Herrera buscó impunidad, él fue a buscar los U$S 60.000; no los encontró, pero sí se llevó dinero. Lo mató para garantizar su impunidad y darse a la fuga”, señaló en su alegato el auxiliar de fiscal, Rafael Heredia Carreño.

Luego de deliberar, el Tribunal condenó a prisión perpetua a Herrera y le ordenó el pago por $3 millones a los familiares del sacerdote.

El caso
El párroco Juárez fue hallado sin vida en la casa parroquial donde habitaba, el día 15 de julio de 2020. Estaba con la boca tapada por una cinta, tirado en el suelo y con 14 puñaladas en la espalda.

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que el principal sospechoso era Herrera, hijo de la secretaria administrativa de la parroquia San Martín de Porres. Luego de un allanamiento, los peritajes determinaron que la ropa encontrada en la vivienda del sospechoso contenía sangre del cura Juárez. Asimismo, las huellas encontradas en la escena del crimen, también correspondieron al ahora condenado.

El móvil
Las investigaciones de la Fiscalía apuntaban a que el asesino había ido a buscar una suma de 60 mil dólares que el sacerdote habría tenido guardada. Sin embargo, el día anterior a su muerte, el párroco le habría entregado el dinero a su hermano. Según su testimonio, el hombre señaló que se trataba de “el ahorro de toda su vida”.

Sin embargo, se conoció que el arzobispo de ese entonces, el fallecido Alfredo Horacio Zecca, le había entregado al padre Oscar, la cantidad de 50 mil dólares para que instale en la parroquia un equipo de aire acondicionado. En este sentido, el actual arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, puso en duda de que se tratara del mismo dinero.

 

 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios