Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 34.5º

TUCUMÁN

12 de noviembre de 2022

Murió en octubre pero ganó las elecciones con el 85% de los votos

Se trata del demócrata Anthony "Tony" DeLuca, un político de Pensilvania, quien murió después de luchar contra un linfoma. No se considera fraude

"Tony" DeLuca era un político del estado de Pensilvania, Estados Unidos, que murió el mes pasado fue el ganador en las elecciones de medio mandato que se realizaron el pasado 8 de noviembre, y que son especialmente significativos ya que podrían definir el control del Senado. Ahora será necesario una elección especial para suplantarlo. 

Según estimaciones de los medios estadounidenses, Anthony "Tony" DeLuca ganó con el 85 % de los votos en los comicios del martes, pese a haber muerto el pasado 9 de octubre de un linfoma, a los 85 años.

Como las elecciones se encontraban a la vuelta de la esquina, no se pudo cambiar las boletas ni presentar otro candidato por lo que DeLuca entró en la votación del distrito legislativo 32 de Pensilvania, del que fue representante durante casi cuatro décadas.

"Si bien estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante Tony DeLuca, nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente", apuntó el comité de la campaña demócrata a la Cámara de Representantes de Pensilvania en un tuit.

Tal como explica la ley de Pensilvania, se deberá realizar una elección especial con nuevos candidatos, que se celebrará próximamente.

 

 

Fuente:mdz

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios