Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 22.5º

TUCUMÁN

14 de noviembre de 2022

El Ministerio Público Fiscal brindó una capacitación al personal de la Digedrop

El 1 de noviembre las unidades de la Policía de Tucumán empezaron a trabajar en investigaciones de narcomenudeo en toda la provincia

El director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, se refirió a la capacitación realizada por el Ministerio Publico Fiscal en estos términos: “Este viernes nos reunimos en el salón de usos múltiples de Jefatura de la policía con el personal del Ministerio Publico Fiscal de la provincia quien preparó una capacitación para la lucha contra el narcomenudeo. En la charla, nos introdujeron sobre el ingreso de las denuncias anónimas y cómo serán subidos al sistema digital, los datos anónimos que se reciban, de qué manera vamos a trabajar conjuntamente con ellos. Para que luego nos devuelvan oficios judiciales con el fin de contactar la veracidad de la información recibida y todo lo que añade al narcomenudeo.

"El próxima martes se aplicará este sistema en todas las dependencias policiales, todas las comisarías podrán recibir la denuncia y subirla al sistema y a posterior será la fiscalía la que enviará oficios judiciales a fines de realizar las investigaciones lo cual sería canalizado únicamente por intermedio de las cinco Didrop que tiene la dirección general de drogas peligrosas”, resaltó Nacusse.

En tanto el Jefe de la Policía de la provincia, Julio Fernández consultado sobre esta capacitación por el Ministerio Público Fiscal dijo: “Se inicia con la Ley de Narcomenudeo y esta capacitación es para el personal de la Digedrop en primer momento. La finalidad de la misma será para que ellos sepan cómo recibir una denuncia, como se la debe cargar. La Digedrop estaba acostumbrada a trabajar la Ley de Narcotráfico con la Justicia Federal. Esto ahora es Justicia Ordinaria y se trabajará de otra forma de acuerdo al código procesal penal de la provincia de Tucumán.

"La toma de la denuncia será más rápida e inmediata. Cuando el oficial tomó la denuncia impactará en forma directa en el ministerio público fiscal donde tomará la decisión correspondiente para la investigación de una causa en forma urgente. Toda la policía de Tucumán va a recibir la denuncia pero la investigación la llevará adelante la Digedrop a lo largo y ancho de la provincia”, concluyó Fernández.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios