Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 34.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

18 de noviembre de 2022

El Ministerio Fiscal logró la detención de un peligroso delincuente

Una minuciosa investigación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, permitió dar con uno de los sospechosos, quienes simulando ser policías que realizaban un control vehicular, interceptaron a un repartidor de una panificación para robarle

Se trata de Cristian Andrés Pérez, de 26 años, quien fue atrapado durante los allanamientos que se realizaron en la madrugada de hoy, viernes 18 de noviembre de 2022, en la zona noroeste de la capital. 

El mismo está sospechado de haber intervenido en un robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad agravada. Fue atrapado en una vivienda ubicada en un pasaje sin nombre a la altura de calle Marcos Paz al 3.200.

La detención se logró a partir de las tareas desarrolladas por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.  
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce el fiscal Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia.

Por parte de la policía actuó la División Homicidios, con su Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos. 
En el marco del operativo, se procedió al secuestro de diferentes teléfonos celulares y otros dispositivos que serán analizados para establecer si vienen vinculación con la causa.


El hecho

El 27 de junio de 2022, minutos antes de las 10:00 horas, un empleado de Panificación Albertus, que conducía una camioneta Fiat Fiorino blanca, llegó a una sucursal de dicha panificación sita en avenida América y Colombia de la Capital, donde recibió de parte de un empleado, la recaudación de la sucursal, dentro de una bolsa de cuero con candado, para luego introducirla en un buzón que contenía en su interior la camioneta. 

Una vez que realizó ese movimiento, el empleado salió en el rodado rumbo al norte, siendo que al pasar un puente ubicado metros antes de llegar a la avenida Francisco de Aguirre, vio un control vehicular con dos conos y unos vehículos estacionados, siendo controlados.
Al detener su marcha, el conductor, divisó a cinco sujetos, siendo que uno de ellos que tenía colocado un barbijo en su rostro y vestía una prenda amarillo flúor similar al uniforme de la policía, quien se acercó a su vehículo con una carpeta en la mano, pidiéndole que exhibiera la documentación, siendo que el chofer buscó dichos papeles y cuando levantó la mirada para entregarlos, este sujeto extrajo un revólver plateado que tenía oculto, ordenándole que baje.

Inmediatamente, se acercaron otros dos sujetos también uniformados como el primero, quienes bajaron a la fuerza a la víctima, para luego meterlo en la caja de la camioneta, golpeándolo uno de ellos en la cabeza con la culata de un arma de fuego, ordenándole que se callara y que no los mire, tapándole la cabeza con una campera.

Luego de unos minutos, estos sujetos lo arrojaron en un lugar que él no conocía, despojándolo de la suma de $5.500 que llevaba en su billetera, para luego darse a la fuga.

 

 

 

 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios