Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 34.5º

ARGENTINA

19 de noviembre de 2022

El joven que golpeó brutalmente al playero fue condenado

El joven de 18 años que en 2021 noqueó a Arturo López en un estacionamiento ubicado en Moreno al 800 fue condenado por "lesiones gravísimas"

El joven de 18 años que en 2021, cuando era menor de edad, golpeó y dejó en gravísimo estado a un empleado de una playa de estacionamiento en Monserrat fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de “lesiones gravísimas”, aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia.

El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este viernes por el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López –de 67 años- en un hecho ocurrido el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800.

La pena se dará a conocer en los próximos días. El adolescente, que entonces tenía 17 años, pero hoy es mayor de edad, podría recibir de 3 a 10 años de prisión. Mientras tanto, permanece en prisión domiciliaria.

“Nosotros queríamos ir por la condena máxima. De todas maneras, estamos conformes con el veredicto, teniendo en cuenta que es el primer juicio a un joven menor de edad en la Ciudad”, dijo Florencia, hija de Arturo López, en declaraciones televisivas, en relación a la desestimación de la tentativa de homicidio.

Ayer, el fiscal a cargo de la causa pidió que el agresor sea declarado culpable por la tentativa de homicidio contra el empleado, a quien golpeó y dejó en estado gravísimo hace casi un año. La querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, adhirió a la acusación de la fiscalía.

En tanto, la defensa oficial requirió que sea encuadrado como lesiones culposas, una calificación legal más benigna para el acusado, es decir que consideró ayer que el joven no representó la gravedad del golpe ni sus consecuencias en el cuerpo y la salud de López.

En este marco, el veredicto de culpabilidad fue dado a conocer durante el mediodía de este viernes por Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva.

¿Qué pasó con el playero que fue golpeado en un estacionamiento?

El 19 de noviembre de 2021, a las 17 horas aproximadamente, A.C.M, de entonces 17 años, noqueó en el rostro al playero Arturo López, quien se encontraba trabajando en el garaje ubicado en la calle Moreno. Producto del golpe, el hombre cayó al suelo, perdió el conocimiento y sufrió hematomas, edemas y una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida.

De acuerdo a la causa, el conflicto comenzó porque el menor, que se encontraba en el lugar junto a su madre, le reclamaba al damnificado que su vehículo BMW estacionado en el lugar estaba rayado. El violento episodio quedó registrado en diferentes videos captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Tras la agresión, el acusado huyó y estuvo prófugo por cinco meses, hasta que el 29 de abril se entregó y quedó detenido. En junio de este año, la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio que enfrenta por los delitos de “tentativa de homicidio” y “lesiones gravísimas”.

En tanto, los peritos del caso constataron en la etapa de instrucción que Arturo López sufrió una "afasia" debido a la lesiones cerebrales. Este trastorno implica la emisión de palabras sin sentido, no poder responder a una pregunta ni poder leer o construir oraciones completas para entablar un dialogo, además de la inutilidad permanente para trabajar y la dependencia absoluta de terceros.

 

 

 

 

--

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios