Miércoles 21 de Abril de 2021

LOCALES

25 de febrero de 2019

Evalúan las condiciones de trabajadores golondrinas

En la provincia de Río Negro se desarrolló una mesa multisectorial, con el objetivo de verificar el desarrollo y las condiciones de los trabajadores de la actividad frutícola.

Néstor Di Lullo, subsecretario de Trabajo, explicó que "Por decisión del gobernador Juan Manzur y del secretario de Trabajo, Roberto Palina, estuvimos en Río Negro, principal provincia receptora de trabajadores golondrinas de Tucumán”.

De la actividad participaron, Gonzalo Andujar, subdirector de Programas y Planes Especiales de la Secretaría de Trabajo de Tucumán; Lucas Pica, secretario de Trabajo de la Provincia de Rio Negro; Rina Spina, subsecretaria de Trabajo; Cristina Ciancio, directora nacional de Migraciones; María Elena Andría, delegada Provincial de Migraciones; representantes de la Cámara de Empresarios de Rio Negro; y delegados provinciales y nacionales de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Néstor Di Lullo, subsecretario de Trabajo comentó, "Conocimos cómo son las condiciones de trabajo de los tucumanos, y se cumple con el salario acordado entre las entidades sindicales. Además, visitamos fincas donde están cosechando manzana y pera”.

El funcionario dijo que, "Desde Tucumán partieron más de 20 mil trabajadores golondrinas a Río Negro, Mendoza, San Juan y la costa Atlántica. “En esta gestión se defiende y cuida al trabajador”.

COMPARTIR:

Comentarios