Jueves 22 de Abril de 2021

POLITICA

26 de febrero de 2019

Desde CONADU Histórica ratificaron medidas de fuerza para la primera semana de marzo

Docentes universitarios reclaman un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales


La CONADU Histórica ratificó medidas de fuerza para los días 6 y 7 de marzo en los distintos niveles educativos que dependen de las Universidades Nacionales. Los docentes reclaman aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

"Nosotros tenemos una situación salarial caótica. Nuestro cargo testigo percibe $13.393 por tener a cargo dos cursos, por ser un profesor universitario y tener 20 hs. de trabajo. Ese salario está debajo de la línea de indigencia que marca el INDEC", expresó Antonio Roselló, referente de la institución.

El dirigente habló de los reclamos realizados el año pasado y remarcó que se trató de "la mayor movida universitaria de la historia". "Estamos con salarios de indigencia. El año pasado hicimos un gran movimiento de fuerza de seis semanas, debido a que el gobierno y algunos sindicatos amigos firmaron una paritaria desastroza, con sólo un 15 % al básico y 10 % en sumas fijas, con cláusulas de revisión", agregó.

La oferta del gobierno para el inicio de este año es del 9 % en negro, algo que fue rechazado en la asamblea nacional docente. Por ese motivo, CONADU Histórica decidió convocar a una medida de fuerza nacional en todos los niveles educativos para los días 6 y 7 de marzo. "Nos vamos a sumar al paro internacional de mujeres el día 8 y vamos a tener asambleas a partir del día 11. El 25 de marzo vamos a tomar medidas de acción, con cese de actividades, a través de un Congreso Nacional de Docencia el 20 de marzo", puntualizó.

COMPARTIR:

Comentarios