Jueves 22 de Abril de 2021

27 de febrero de 2019

Así será la atención de los comercios en Carnaval

Se firmó un convenio entre SEOC y las distintas cámaras. Los negocios no abrirán sus puertas el día lunes.


El Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias y quedó determinado el cronograma de trabajo para los días de Carnaval.

El titular de SEOC, Roque Brito confirmó que "el día lunes va a ser feriado y el día martes optativo" para los comerciantes que decidan abrir sus puertas. Además, agregó que los empresarios deberán "pagarle el doble y darle descanso compensatorio" al trabajador que cumpla funciones el próximo martes.

La medida abarca a todo tipo de comercios, en especial a aquellos que están ubicados en la zona del microcentro de San Miguel de Tucumán. Durante el lunes habrá controles de SEOC para constatar que se cumpla la disposición correspondiente.

En relación al pago adicional, el dirigente remarcó que los trabajadores que no perciban el dinero "tienen que hacer una denuncia en el sindicato o en la Secretaria de Trabajo".

El acuerdo con la Federación Económica de Tucumán se dio por "la situación económica actual", debido a que han caído las ventas en los comercios. "Sabemos que dentro del microcentro varios comerciantes no la están pasando bien", puntualizó Brito.

COMPARTIR:

Comentarios