Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Despejado

30 de julio de 2018

Desde el miércoles, tramitar el DNI aumentará un 200% y el pasaporte un 57%

El documento costará $300 y la libreta para viajar $1500


El gobierno nacional confirmó que los trámites de DNI y pasaporte aumentarán a partir del 1 de agosto. La resolución, que ya está aprobada, saldrá publicada el próximo miércoles en el boletín oficial.

El documento tendrá un incremento del 200% y pasará a costar $300. En tanto que el pasaporte aumentará un 58% y su precio será de $1500.

En diálogo con Rivadavia, Carolina Bidegorri -titular del Registro Civil- se mostró en contra de la medida nacional y aclaró que el incremento no tiene nada que ver con el gobierno provincial. "Esta es una decisión exclusivamente nacional. La resolución ya está firmada y va a ser publicada el día miércoles, día que entra en vigencia esta suba. Es una decisión nacional que lamentamos y que no tiene nada que ver con el gobierno de la provincia", explicó.

Por otra parte, sostuvo que tuvieron una respuesta negativa ante el pedido de mantener los costos actuales. "Hicimos un pedido para que la decisión se revea, pero la respuesta ha sido negativa. La medida es uniforme en todo el país. El DNI va a subir de $100 a $300 y el pasaporte de $950 a $1500", puntualizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios