Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

TUCUMÁN

30 de julio de 2018

Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas

Actividades en plaza Independencia

El programa de asistencia integral a víctimas de trata de personas realizó esta mañana diversas actividades en plaza Independencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

En diálogo con Rivadavia, Gilda Zurita -titular de la repartición- destacó: "hoy es un día muy importante para todos nosotros. Es por eso que hemos decidido convocarnos en un lugar tan representativo, como es la plaza Independencia, con todos aquellos organismos con los que articulamos la asistencia a víctimas de trata".

Diversas organizaciones participaron de la jornada, en la que hubo spots de prevención, bailes, muestras de arte y una radio abierta.

Por otra parte, Zurita remarcó que es indispensable comprender el abordaje general de la trata de personas, ya que no sólo implica a la explotación sexual. "Nos parece importante remarcar que la trata de personas no está vinculada sólo a la trata sexual, sino que también contempla la trata laboral. En nuestros registros tenemos un número más alto de personas que sufren de trata laboral.

En relación a la temática, esta tarde, de 18 a 20 horas, habrá una charla debate en el Colegio de Abogados (Congreso 450).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios