Viernes 23 de Abril de 2021

28 de febrero de 2019

Piden juicio oral para Andrea del Boca y Julio De Vido por irregularidades en el contrato de "Mamá Corazón"

Ambos están acusados de "defraudación a la administración pública". La productora de la actriz ganó $3,2 millones pese a que la tira nunca salió al aire.

Gerardo Pollicita, el fiscal federal  pidió que la actriz Andrea del Boca y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vayan a juicio oral por "defraudación a la administración pública". En el expediente se investigan irregularidades detectadas en la financiación de la novela "Mamá Corazón" y otras producciones audiovisuales financiadas por el Estado.

Luego del análisis del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema, se estableció que Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de "Mamá corazón", que financió el Ministerio de Planificación por intermedio de la UNSAM. La productora "a+A Group" tuvo una ganancia de $3,2 millones por una novela que iba a costar $36,6 millones y nunca se terminó.

El pedido está en manos del juez federal Sergio Ramos, que tiempo atrás procesó y embargó por $60 millones al exfuncionario, mientras que la actriz y productora fue procesada como "partícipe necesaria" de la maniobra, al igual que el entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta.

El juez determinó que "la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca". Por estos motivos, Pollicita pidió que la causa sea elevada a juicio oral y publico. El fiscal determinó durante la instrucción que los participantes cumplieron un rol específico "que contribuyó al éxito de la misma".


Fuente: tn

COMPARTIR:

Comentarios