Domingo 18 de Abril de 2021

SOCIEDAD

28 de febrero de 2019

Una joven dio a luz a su bebé asistida por agentes de policía.

En un recorrido de prevención los agentes el martes por la noche en la zona este de la provincia, se encontraron con una mujer que no podía moverse, los efectivos policiales de la Guardia Urbana la ayudaron.

Los policías Maximiliano Jiménez y Maximiliano Valdez, realizaban recorridos de prevención en la zona de la autopista cuando se encontraron con un grupo de vecinos del barrio Barrancas del Salí que les advertían sobre la desesperante situación que estaba atravesando una joven de 21 años que estaba con trabajo de parto. 

Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer en una vereda y casi sin movilidad, de inmediato, los agentes la colocaron en una garita de colectivo donde improvisaron una cama con colchas que brindaron los vecinos y, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso de ingreso, pudieron ayudar con el parto y, luego, cortar el cordón umbilical de la bebé.

La ambulancia que habían solicitado apenas tomaron conocimiento de lo que pasaba no llegaba, por lo que en un móvil policial trasladaron a ambas a las Maternidad. 

Allí, fue recibida por el cuerpo médico del nosocomio donde constataron que el estado de salud de ambas era perfecto y el proceder de los policías fue realizado exitosammente.

COMPARTIR:

Comentarios