Miércoles 21 de Abril de 2021

SOCIEDAD

1 de marzo de 2019

Nació con tan solo 268 gramos.

Sucedió en Japón, el bebé "más pequeño del mundo", es récord mundial, nació prematuro pesando menos de 300 gramos.

En un hospital Tokio, Japón, el doctor Takeshi Arimitsu atendió al bebé y le aseguró a la BBC que el recién nacido logró este récord con base en un registro de los bebés más pequeños del mundo que lleva la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

El pequeño nació en agosto, tras solo 24 semanas de gestación, lo normal es que un embarazo dure aproximadamente 40 semanas. Los médicos al darse cuenta de que el niño no crecía en el útero tuvieron que hacer una césarea.

Pesó 268 gramos, era tan pequeño que cabía en las palmas de las manos, El anterior récord lo tenía un niño nacido en Alemania, que pesó 274 g al nacer.

Cabe mencionar que La Organización Mundial de la Salud (OMS) define "bajo peso al nacer" cuando éste es inferior a 2500 g.

El bebé permaneció varios meses en el hospital, hasta que por fin fue dado de alta la semana pasada, pesando 3,2 kg y se alimenta normalmente.

Arimitsu , dijo que este caso fue una oportunidad para mostrar que "existe la posibilidad de que los bebés puedan salir del hospital con buena salud, incluso si nacen prematuros".

La mamá del pequeño dijo que, "Solo puedo decir que estoy feliz de que haya crecido tanto porque, honestamente, no estaba segura de que pudiera sobrevivir".

 

COMPARTIR:

Comentarios