Lunes 19 de Abril de 2021

2 de marzo de 2019

Murió la actriz Beatriz Taibo

Beatriz comenzó en la radio pero se destacó en cine, teatro y televisión, madre del actor Raúl Taibo. En 2004 la muerte de su hijo menor, Marcelo, la alejó por un tiempo del espectáculo, falleció este sábado.

A los 86 años, a díaz de cumplir años, murió Beatriz Taibo, una actriz que dejó un gran legado tanto en teatro, cine como en televisión. La noticia del deceso la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.  

El comunicado dice, "Falleció la actriz Beatriz Taibo, de reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine. Estaba afiliada al sindicato desde hace 70 años. Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo". La despedida de Beatriz se realizará en la casa velatoria Zuccotti hermanos, desde las 20 del sábado. 

Beatriz inició en el radioteatro y la publicidad. Más tarde se destacó en el programa "La Pandilla Marylin". Su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux le ayudaron a empujar su carrera.  Participó en 27 películas. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse.  
 
La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la destacó como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.

COMPARTIR:

Comentarios