Martes 20 de Abril de 2021

MUNDO

3 de marzo de 2019

Escándalo en la Iglesia: afirman que hay 50 mil hijos de curas

Se trata de otro problema que se suma al caso de los sacerdotes pedófilos

Un sitio web reconocido por el Vaticano, Coping, tiene 50.000 miembros que se reconocen como hijos de sacerdotes. Los hijos de los curas son el escándalo que viene en la Iglesia Católica conmocionada por el comportamiento sexual de parte de sus 400 mil sacerdotes y 5.100 obispos en los crímenes de pederastía, más el ocultamiento por parte de las jerarquías, los homosexuales ordenados.

Los cerca de 50 mil descendientes de curas repartidos en 175 países, reciben el nombre de "La legión invisible".

Así lo revela un artículo del diario Clarín en su portal web, en el que señala que Vincent Doyle, un psicoterapeuta irlandés de 34 años, es un gran protagonista positivo para que el tema pase plenamente al primer plano. "Fundó y dirige el sitio web Coping Internacional, reconocido por la Iglesia, que ofrece sostén a los hijos de curas", agrega la nota.

El fundador de Coping se agregó el apellido de su verdadero padre, con quien había mantenido una buena relación. Doyle padre era un buen cura, que ayudaba a la gente.

Decidió crear una plataforma informática para entrar en contacto y ofrecer un escenario de encuentro común a los hijos de curas en el mundo. Vincent entró en contacto con la Iglesia en Irlanda, que lo recibió con los brazos abiertos.

Era uno de los países más católicos del mundo hasta que comenzaron a estallar in crescendo los escándalos de pederastía del clero.

COMPARTIR:

Comentarios