Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

4 de marzo de 2019

Lastenia Aguilar es la nueva Pachamama

Doña "Nena" representará hasta la próxima celebración a la Tierra Madre, tiene 82 años, es de Amaicha del Valle y, además de ser coplera, es miembro del Consejo de Ancianos

Este domingo, en vísperas del Carnaval, en Amaicha del Valle se eligió a la nueva Pachamama. Este año, la encargada de representar a la Madre Tierra será Lastenia Aguilar.
Doña Lastenia Aguilar, que representará hasta la próxima celebración a la Tierra Madre, tiene 82 años, es de Amaicha del Valle y, además de ser coplera, es miembro del Consejo de Ancianos. 
En su discurso, pidió por la unidad, por el cuidado de la tierra, la naturaleza, y por los niños. Asimismo, se refirió a la crisis económica y recomendó que cada persona piense bien antes de elegir. 
La Fiesta Nacional de la Pachamama comenzó el jueves de comadres y este domingo se realiza la celebración principal, que como uno de sus puntos centrales, tiene la elección de la Pachamama. Sin embargo, los festejos se extenderán hasta el martes, con bailes, músicos en vivo y rituales ancestrales. 

eltucumano.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios