Jueves 22 de Abril de 2021

TRANSPORTE

6 de marzo de 2019

El próximo lunes podría haber paro de colectivos

Así lo anunció César González, el titular de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, aseguró que de no cobrar la totalidad de los sueldos de febrero hasta el viernes, el lunes no habrá servicio.

Parece ser una pelea sin fin, donde los únicos perjudicados son siempre los usuarios, los que ponen la plata pero no gozan los "beneficios" del servicio.

Y es que el conflicto del transporte público continua, desde UTA, César Gónzalez advirtió que el próximo lunes la medida que golpeó a los tucumanos durante febrero por varias jornadas puede repetirse. 

Gónzalez dijo que, " Toda esta situación depende de los empresarios que vienen manisfestando, que si no le soluciona, el poder concedente, los problemas que ellos estaban planteando no iban a estar en codiciones de poder hacer efectivo el pago de la remuneración".

Aseguró además que hoy aproximadamente a las 10.30 le informaron que, "No van a poder hacer efectivo el pago en su totalidad, que lo van efectuar en forma desdoblada", y prosiguió, "Nosotros estamos intimando que hagan el pago en tiempo y en forma, caso contrario nos veremos obligados a tomar medidas de fuerza" 

El gremialista dijo que aún no se sabe si, de realizarse el paro, será por tiempo indeterminado o no, es algo que evaluarán con los delegados de las distintas empresas.
.
Comentó que no sabe si hay empresas que están abonando el mes de febrero, que es el mes que se adeuda, de modo tal que aguardarán hasta el viernes que es la fecha límite.

El secretario de UTA, hizo alusión a que también están en paritaritas y relató que "En AMBA, Capital Federal y Gran Buenos Aires, se firmó una suma no remunerativa de  $2500 para febrero y $2500 para marzo con la posibilidad de que en abril esos $5000 pasen a ser remunerativos e integren el básico, sobre esa base se va a discutir paritarias 2019".

Ahora resta esperar que AETAT complete el pago de sueldos, hasta el viernes, para saber si el lunes 11 comenzaremos la jornada sin transporte público de pasajeros, una vez más.

COMPARTIR:

Comentarios