Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

8 de marzo de 2019

60 emprendedores recibieron microcréditos

Los beneficiarios son emprendedores de diferentes localidades de la provincia, la entrega se llevó a cabo en el Ingenio Cultural, y fue encabezado por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. El monto de la entrega fue de 600 mil pesos.

El titular de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin señaló que, “El área de Economía Social es muy querida dentro de nuestro Ministerio, porque refleja que hay un modelo económico distinto basado en valores solidarios, en donde los que participan se prestan y devuelven en tiempo y forma”.

El funcionario expresó también que, “Este sistema, cuenta con una tasa de devolución cerca del 98%. Ningún banco tiene este éxito en la devolución". 

Yedlin, estuvo acompañado en la entrega por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Finalmente el Ministro explicó “Con esto, los emprendedores generan trabajo para ellos y su familia. Creo que es una política que debemos profundizar, tanto a nivel provincial como nacional. Tenemos que fortalecer la cultura del trabajo y debemos generar las condiciones para que esto suceda, ya que son muchas las generaciones tienen que deben adquirirla”.

COMPARTIR:

Comentarios