Martes 20 de Abril de 2021

POLITICA

9 de marzo de 2019

Alperovich se bajaría de la candidatura

Los rumores circulan luego del pedido de Beatriz Rojkés por un peronismo unido, hecho que favorecería a Cambiemos en la provincia.

La ex senadora Beatriz Rojkés, envió un mensaje que destaca la unidad del peronismo, los medios no solo locales, sino nacionales ya lo comentan.

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje "el camino es la unidad #nos unimos". “Para poder volver a ser felices. Para poder volver a tener un país ordenado, organizado”, fue el fundamento que Rojkés usó el pasado martes para sumarse al llamado a la unidad del peronismo. 

Consulta sobre los dichos de la ex senadora, el intendente de Banda del Río Salí, Dario Montero respondió, "El peronismo tucumano espera el gesto de unidad de Alperovich. Un peronismo dividido sólo beneficia a Cambiemos en Tucumán". 

Cabe recordar que fueron varias las veces que el Gobernador Manzur explicó que para estas elecciones, y la única forma es que el peronismo esté unido pero, para que eso, hay que unir el peronismo en todas las provincias. Yo llamé a internas dentro del partido, siempre convoco a la unidad. Hay que llamar a la unidad del peronismo". 

Los dichos de Manzur pueden entenderse como una invitación para que Alperovich desista de competir el próximo 9 de junio. 

Si bien en primera instancia Alperovich apareció con un aparente apoyo de Cristina Kirchner, más tarde Manzur inició un acercamiento a la ex presidente y dirigentes del kirchnerismo de Tucumán se sumaron a la candidatura del actual Gobernador de la Provincia. 

Ahora, Cristina está empujando acuerdos de unidad en todas las provincias y trata de evitar divisiones que faciliten triunfos de Cambiemos. 

Los análistas especializados dicen que el objetivo es que hasta octubre Macri sea derrotado provincia tras provincia, y así llegue desgastado.

COMPARTIR:

Comentarios