Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

11 de marzo de 2019

Inició el ciclo lectivo 2019

Juan Manzur, Gobernador de la Provincia dejó inaugurado en la mañana del lunes el ciclo lectivo 2019 en los establecimientos educativos de toda la provincia.

Manzur comentó que, "Con nuestro equipo de trabajo estamos presentes en un nuevo inicio de clases. Lo definía muy bien el ministro Juan Pablo Lichtmajer, esto significa una nueva esperanza para Tucumán. Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, siempre sostenemos que las criaturas están donde deben estar: en la escuela”.

En ese sentido, indicó que “no hay forma de construir una sociedad más equitativa si no se invierte en educación, en el futuro, que son los chicos” y agregó: “Queremos que estas criaturas tengan los 180 días de clases a lo largo del año, como lo venimos haciendo hace tres años”.

“Es día de alegría y entusiasmo. Estamos a la par de la familia educativa y hoy más de 500 mil alumnos con su guardapolvo están en la escuela”, expresó Manzur.


El acto inaugural se realizó en la Escuela José Marmol, en la capital tucumana, con la presencia -además del Primer Mandatario- del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Perez; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Desarrollo Social; Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la fiscal de Estado, Eleonora Rodriguez Campos, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, funcionarios del ámbito educativo, autoridades del establecimiento, docentes, padres y alumnos.

El Vicegobernador destacó la voluntad tanto de los gremios docentes como del Gobierno de la Provincia por llegar a un acuerdo salarial, lo que permitió el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma. De esta forma más de 450 mil alumnos y 35 mil docentes comenzaron hoy sus actividades en las cerca de 1.877 escuelas que existen en la provincia.

Iniciar hoy el ciclo lectivo no es producto de la casualidad, es producto del esfuerzo del sector docente, que siempre está predispuesto de estar a la par de los niños; de semanas de negociación con los gremios, que supieron estar a la altura de las circunstancias; y un esfuerzo presupuestario de la Provincia de Tucumán”, dijo Jaldo.

Por su parte, el titular de la cartelera educativa dijo que “es un día para celebrar y como cada año la familia educativa está preparada. Las clases comienzan en paz y eso fundamental para Tucumán, porque el inicio de clases ordena la vida y moviliza a toda la provincia. Somos lo opuesto al Gobierno Nacional: ellos ajustan y tienen conflictos; nosotros invertimos y tenemos diálogo”.

COMPARTIR:

Comentarios