Martes 20 de Abril de 2021

12 de marzo de 2019

El estado de salud de Sergio Denis después del accidente

Desde el Hospital Ángel Padilla, se presentó el parte médico "Está en estado muy delicado", resumió Olga Fernández, directora del nosocomio.

Fernández explicó en un medio televisivo que, Denis ingresó al establecimiento con un traumatismo encéfalo craneano y de tórax, por lo fue intubado y estabilizado. "Se le realizó una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis", describió.

Luego detalló que el cantante presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Olga Fernández, también anunció que se le realizaron estudios adicionales, y recalcó que " es un golpe muy grave esta en estado muy delicado, ya salió del quirofano donde le colocaron un cáteter, para monitorear la presión intercraneal, estará internado en terapia intensiva".

El cantante de 69 años, el 16 de marzo, cumple los 70 años uno de los músicos más queridos de la Argentina. 

El parte médico completo dice: "Paciente de sexo masculino Ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones". 

"En el ingreso se le realiza proceso de intubamiento y se estabiliza hemodinámicamente. Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis". 

"Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula". 

"Se decide colocación de monitoreo en quirófano donde el paciente se encuentra actualmente y, `posteriormente será  trasladado a Unidad de Terapia Intensiva. En estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado". 

"La Dirección del Hospital Padilla informa que el próximo parte médico se realizará en función de la evolución del paciente. Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares por vía telefónica".

En redes sociales la hermana del cantante, Nora Hoffman, pedió oraciones por su pronta recuperación.

COMPARTIR:

Comentarios