Miércoles 21 de Abril de 2021

TUCUMÁN

12 de marzo de 2019

El Congreso recibió la Cumbre de Mujeres por la Paz

Se realizó la segunda edición de este encuentro internacional. La tucumana Mariela Domenichelli fue parte del evento y contó su experiencia.

Esta semana tuvo lugar la II Cumbre Internacional de Mujeres Por La Paz, en la Cámara de Diputados de la Nación, y con la participación de la tucumana Mariela Domenichelli, quien dialogó con radio Rivadavia luego del encuentro, para contar su experiencia y sensaciones. 

"Esta cumbre tiene como función visibilizar las acciones positivas de las mujeres en diferentes ámbitos: en lo social, en lo político, en la salud, en lo cultural. Desde un mirada proactiva, mostrando las problemáticas pero dando una mirada positiva a todas estas acciones”, señaló. 

Al respecto, explicó que “este encuentro permite confluir diferentes miradas, lo que hace que podamos plantear en un futuro políticas públicas para obtener buenos resultados”.

Continuando con su explicación, indicó que “es un lugar de encuentro donde podemos compartir experiencias de vida, y donde se habla más de las causas que de las consecuencias. Queremos visibilizar el empoderamiento que no tiene que ver solo con lo económico, sino también con lo espiritual, con el sentimiento”.

Por último, expresó que “no luchamos en contra de la violencia, sino que trabajamos por la paz, no nombramos la palabra lucha. Hemos cambiado la forma de cómo nos expresamos, porque eso también tiene que ver con la realidad que construimos”. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios