Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Despejado

DEPORTES

1 de agosto de 2018

Boca quiere volver con todo en el Sur

Guillermo finalmente se inclinó por Mauro Zárate como titular y dejó al "Apache" Tévez entre los relevos. El partido comienza a las 19.10 y con grandes expectativas en los hinchas xeneizes.

Boca Juniors, que viene de realizar una intensa pretemporada en Estados Unidos y de concretar algunas incorporaciones rutilantes en su plantel, tratará hoy de hacer valer su chapa de gran candidato en la Copa Argentina cuando a partir de las 19.10 enfrente a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final en el estadio de Lanús.

Para llegar con el mayor rodaje posible a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores con Libertad de Paraguay, el entrenador "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, pondrá en cancha a los que considera sus mejores hombres.

Pero dentro de ese equipo, quizás sorpresivamente, es muy problable que no esté Carlos Tévez, uno de los emblemas del plantel y quien ocupará, en principio, un lugar en el banco de los suplentes. Por el contrario, sí será de la partida Mauro Zárate, uno de los refuerzos top del equipo de la ribera en el último mercado de pases.

Los restantes casilleros de las posiciones ofensivas ante Alvarado, lesionado Darío Benedetto, serán ocupados por Cristian Pavón y el colombiano Edwin Cardona en los extremos, y Ramón "Wanchope" Ábila como centrodelantero.

 

Sin chances

Así, el "Apache" esperará su oportunidad entre los relevos junto al colombiano Sebastián Villa, quien tuvo un interesante funcionamiento durante la pretemporada, y al defensor Carlos Izquierdoz, las otras dos incorporaciones de Boca.

De esta manera, mientras aguarda la presencia del arquero Esteban Andrada, Guillermo Barros Schelotto dispondría un equipo inicial con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y "Wanchope" Ábila.

De más está decir que el Xeneize, por jerarquía del plantel y por todo lo que invirtió con las flamantes incorporaciones, no debería atravesar por problemas mayores en el compromiso de hoy.

El rival sabe de sus limitaciones y seguramente tratará de que la diferencia no se transforme en muchos goles en contra.

Para Boca, volver a la competencia oficial es más que importante, sobre todo para que el entrenador Guillermo Barros Schelotto siga con la idea de sacar más conclusiones de cara al futuro.

La llegada de Zárate hasta ahora es bien vista por todos ya que en poco tiempo de trabajo logró asimiliar el juego que pretende el "Mellizo".

 

COMPARTIR:

Comentarios