Jueves 22 de Abril de 2021

SALUD

13 de marzo de 2019

Un par de anteojos le cambia la vida a mucha gente

El Ministerio de Salud Pública en el marco del programa "Tucumán te Cuida", continúa mejorando la calidad de vida de los tucumanos con este accionar totalmente gratuito.

Graciela Alejandra Trejo, directora del Área Operativa Los Ralos, contó que a través del operativo sanitario realizado el año pasado en Las Cejas, los beneficiarios recibieron los lentes recetados (algunos dobles) para ver de cerca y de lejos, en la comuna de la localidad.

La profesional explicó que Las Cejas queda alejado a la capital y que, a través del Programa Tucumán te Cuida, la comunidad tuvo accesibilidad a otros especialistas. 

Durante dos días se brindó atención oftalmológica, odontológica, médico clínico, enfermería, entrega de medicamentos y vacunación.

Trejo destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones en la comunidad. “Esto mejora la calidad de vida de los pacientes porque hay muchas personas que trabajan y mejora la visión y su vida cotidiana”, cerró.

Algunos de los beneficiarios dieron su testimonio, Héctor Soto trabajada en una planta de granos, contó que desde hace dos años le detectaron un problema de astigmatismo y los anteojos que había adquirido los perdió “No tuve la oportunidad de renovarlos y poder hacerlos de nuevo. Gracias al programa Tucumán te Cuida pude hacerme los lentes. Me hacen mucha falta para mi lugar de trabajo”.

María Bracamonte, que es ama de casa, manifestóo que se enteró por medio de la comuna que podía conseguir los anteojos y que “Esto me ayuda para hacer todas mi cosas diarias y leer”.

Estuvieron presente en la entrega la comisionada comunal de Las Cejas, Cristina Mabel Contreras, y la directora del CAPS, María Luisa Lobo.

COMPARTIR:

Comentarios