Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

14 de marzo de 2019

¿Quiénes serán presidentes de mesa en las elecciones de Tucumán?

La Junta Electoral Provincial confirmó quiénes tendrán a su cargo esta responsabilidad. Ademas, informó que vendrán veedores internacionales.

La Junta Electoral Provincial (JEP) resolvió convocar a veedores de organizaciones nacionales e internacionales para verificar la realización de los comicios en la provincia. Se trata de personas “de probado reconocimiento e idoneidad”, según destaca el parte de prensa emitido por el organismo.

Cabe recordar que, tras la convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial, el 9 de junio próximo se realizará la elección de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y comisionados comunales.

Por otra parte, se resolvió invitar a todos los docentes de la provincia que estén dispuestos a ser presidentes de mesa a expresar su intención de aportar su capacidad y conocimientos para conducir la votación en las mesas electorales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo. 

Los integrantes de la JEP comunicaron la decisión al Ministerio de Educación para que instrumente un registro de los educadores que estén dispuestos a encarar tan importante tarea. Por supuesto, la labor será retribuida como lo prevé la legislación para todos los presidentes de mesa convocados para cada elección.

En caso de no cubrir todos los puestos necesarios, se recurrirá a los presidentes de mesa convocados por la Justicia Electoral Nacional y que se desempeñaron en las últimas elecciones nacionales de 2017, dado que cuentan con capacitación para cumplir la función y con la experiencia de los comicios ya realizados.

COMPARTIR:

Comentarios