Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 27.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

Se viene un nuevo aumento en los precios

Mientras el presidente Mauricio Macri reconoció que la inflación será del 30%, se autorizaron nuevas subas a nivel oficial. Algunos analistas económicos proyectan una inflación entre el 32 y 35%.

Telefonía celular e Internet: AMX Argentina, (Claro) anunció una suba que se ubica en el orden del 20% para los que contemplan el uso de internet a partir del consumo de datos desde hoy.

En el caso de los SMS y MMS a granel, pasarán a costar $2,50 de un costo previo de $2,20. Esta variación representa una suba de un 13% en este servicio. Otro servicio como el establecimiento de llamada hasta ayer era de $2,01, pero desde hoy costará $4,95. En este caso, el reajuste es más que un aumento casi una penalización por utilizar el servicio de llamadas de voz, ya que aumenta un 146%. En el caso del segundo excedente, de $0,14 pasa a $0,18. En el caso de este servicio, el aumento es de un 28%.

El costo de internet por día tanto en los servicios pospagos como en los prepagos hasta ayer tenía un costo de $10 por el uso de hasta 50 MB, desde hoy pasará a costar $12. En este caso el aumento de este servicio es de un 20%. A su vez, la cuota diaria por el consumo de datos extra una vez consumidos esos 50MB, será de $0,15 cuando era de $0,07. El ajuste en este servicio también supera el 100%. Recompra internet: una vez alcanzada la capacidad de Internet incluida en el plan de telefonía celular, se accede a la compra de packs de Internet conforme al plan contratado. Compra de Internet: Plan $350: 500MB a $70 pasará a partir de agosto a $90, lo que implica un 28% de aumento. En el caso de compra de 1GB a $100 pasa a $120, un 20% de incremento o bien el de 3GB de $125 pasa a $170. En este caso, la suba es de un 36%. * Gaseosas: un 8% aumentó una primera marca en los últimos días y en lo que va del año acumula casi un 25% de incremento en su precio. Por ejemplo, el envase de 3 litros descartable, aumentó a $85.

Esa suba representa un incremento de unos $5 aproximadamente. * Lácteos: una de las primeras marcas en estos productos repartió nuevos listados de precios entre sus clientes supermercadistas, que iniciaron esta semana con valores entre un 7 y 8% por encima de los que tuvieron a lo largo del mes de julio. Infusiones: una empresa de primera línea en la producción de cafés y tés, con presencia a nivel nacional, aumentó un 9% las distintas presentaciones de café mientras que en el resto de los productos que comercializa, la suba fue de un 8% promedio. * Gas: Iguacel buscará concentrar las malas noticias en un solo anuncio y anunciará en sintonía con los aumentos en las tarifas de la luz un nuevo tarifazo en el gas que se ubicaría en torno del 25-30%. Este nuevo aumento llegará incluso antes de que muchos usuarios hayan pagado el último tarifazo que incluyó la posibilidad de pagarlo en tres cuotas a partir de enero próximo. * Prepagas: el ministerio de Salud de la Nación autorizó una suba del 7,5% a partir del 1 de agosto en los planes de medicina prepaga y acumula en lo que va del año una suba del 19% y un aumento interanual del 34%. Desde la asunción de Macri las prepagas aumentaron sus cuotas un 126%, muy por encima del nivel de la inflación general. * Luz: se espera que en las próximas horas el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, anuncie un nuevo aumento en la electricidad del orden del 30%. * Pasaporte: desde este 1 de agosto subirá un 66,66% y pasará de 900 a 1.500 pesos, * DNI: subirá un 200% y pasará de 100 a 300 pesos. * Autos cero kilómetro: a pesar de la fuerte caída en las ventas, los autos cero kilómetro sufrirán un fuerte aumento como consecuencia de la devaluación que experimentó el peso en los dos últimos meses. Las nuevas listas de precios llegarán con subas del orden del 7%. Con este nuevo salto, hay modelos que aumentaron en lo que va del año más de 40%. * Colectivos: el boleto mínimo en el área metropolitana de Buenos Aires, subirá otro 30%.

La suba será escalonada, $1 por mes en agosto, septiembre y octubre hasta los $13.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios