Jueves 22 de Abril de 2021

INTERNACIONALES

15 de marzo de 2019

Médicos chinos admiten extraer órganos a la fuerza

Uno de los métodos que los investigadores de D.H. utilizaron para investigar la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Dafa en China, es llamando a los profesionales médicos de los hospitales de China donde se realiza esta abominable práctica

En las llamadas telefónicas, se presentan como un paciente potencial que necesita un órgano. Durante muchas de las llamadas, los profesionales médicos admiten que la fuente de los órganos son los practicantes de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, una tradicional práctica de meditación perseguida en China.

La siguiente es la transcripción de una de esas llamadas documentada en el informe “Cosecha Sangrienta” de David Kilgour y David Matas.

Dr. Lu, Hospital Minzu en Guangxi, 22 de mayo de 2006

Investigador: ¿Podrías encontrar órganos de practicantes de Falun Gong?


Dr. Lu: Le diré, no tenemos forma de conseguirlos. Es bastante difícil conseguirlos ahora en Guangxi. Si no puedes esperar, te sugiero que vayas a Guangzhou porque es muy fácil para ellos conseguir los órganos. Pueden buscarlos en todo el país. Mientras realizan el trasplante de hígado, al mismo tiempo pueden obtener el riñón para ti, por lo que es muy fácil para ellos. Muchos lugares donde hay escasez de provisiones acuden a ellos en busca de ayuda.

Investigador: ¿Por qué es fácil para ellos conseguirlos?

Dr. Lu: Porque son una institución importante. Se ponen en contacto con el sistema [judicial] en nombre de toda la universidad.

Investigador: ¿Entonces usan órganos de practicantes de Falun Gong?

Dr. Lu: Correcto.

Investigador: Lo que se usaban antes [órganos de practicantes de Falun Dafa], ¿eran de centros de detención o prisiones?

Dr. Lu: De prisiones.

Investigador: ¿Y eran de practicantes sanos de Falun Gong?

Dr. Lu: Correcto. Elegimos los buenos para aseguramos la calidad de nuestra operación.


Investigador: Eso significa que usted mismo elige los órganos.

Dr. Lu: Correcto.

Investigador: Normalmente, ¿cuántos años tiene el que provee los órganos?

Dr. Lu: Por lo general, está en sus treinta.

Investigador: Entonces, ¿irá a la prisión para seleccionarlos usted mismo?

Dr. Lu: Correcto. Debemos seleccionarlo.

Las conversaciones con médicos de 12 hospitales de trasplante en China también demuestran que este “negocio” se ha vuelto “normal” en dichos centros: Ninguno de los médicos –todos personajes líderes en trasplante de órganos en China– mostró sorpresa, consternación o enojo cuando se les preguntó si “los órganos son sustraídos de practicantes de Falun Dafa”.

Las llamadas telefónicas forman parte de la última investigación que documenta la sustracción forzada de órganos en China, que se desarrolló como parte de la persecución a la práctica espiritual Falun Dafa, también conocida como Falun Gong.

La transcripción de una de las llamadas asegura que son "donantes" sanos y que las personas no tienen conocimiento de la extracción del órgano.

La Comisión de Asuntos Políticos y Legales es la responsable de perseguir a Falun Dafa. Como funcionario de alto rango en el panel, se suponía que Wang tenía conocimiento sobre la sustracción forzada de órganos –los médicos posiblemente sintieron que estaban hablando con un cómplice.

Lo que es más, los hospitales y médicos querrían mantener una buena relación con la Comisión para así seguir obteniendo órganos de practicantes de Falun Dafa.

En China, cuyo sistema de donación de órganos fue recientemente creado y tiene un éxito limitado, la práctica generalizada de extirpación y trasplante de órganos dentro del mismo hospital es sospechosa; sugiere que los médicos pueden estar asesinando a los ‘donantes’ al sustraerles sus órganos.

 

Fuente. LGE

COMPARTIR:

Comentarios