Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

15 de marzo de 2019

Harán una marcha por el Día del Niño por Nacer

Agrupaciones en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazaro marcharán el próximo sábado.

El sábado 23 de marzo agrupaciones "pro vida" de Tucumán se manifestarán en el marco del "Día del Niño por Nacer" que se conmemora cada 25 de marzo. En Tucumán, la movilización partirá a las 18 horas desde Plaza Urquiza con destino a Plaza Independencia, donde tendrá lugar el acto central.  

Se trata de la primera movilización de pañuelos celestes tras el desenlace del caso de "Lucía", la nena tucumana de 11 años que fue sometida a una cesárea tras ser víctima de una violación intrafamiliar. El caso de la menor, que llegó a la intervención con 25 semanas de gestación debido a las dilaciones por parte del Estado, tuvo repercusión internacional debido al debate que se instaló sobre las "niñas-madres" en el país y toda América Latina.   

En este contexto, militantes por la legalización del aborto repudiaron la falta de un protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Provincia para dar cumplimiento en tiempo y forma al Código Penal que desde 1921 considera al aborto no punible en caso de violación, cuando la mujer así lo solicitase, o de riesgo para la vida de la madre. Por su parte, las agrupaciones pro-vida denunciaron por homicidio a los médicos que realizaron la césarea a la niña, José Gijena y Cecilia Ousset, al considerar que expusieron a "Faustina", la bebé que nació el 26 de febrero pasado, a una prematurez extrema que le impidió sobrevivir.      

COMPARTIR:

Comentarios