Jueves 22 de Abril de 2021

TUCUMÁN

18 de marzo de 2019

Manzur: “La inflación impacta en la gente más pobre”

Debido al elevado costo de vida que atraviesan las familias tucumanas, fruto de la inflación y la suba de servicios, el gobernador, Juan Manzur, expresó que los ciudadanos no pueden hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país

El Gobernador aseguró, “la gente no puede pagar más. Esto tiene que ver con la inflación. Vuelve a aumentar los precios de la luz, el gas, el combustible y la comida. Hay que frenar el ajuste e nivel nacional” y señaló que la suba del Índice de Precios al Consumidor “es una mala noticia porque impacta negativamente en la gente más pobre”.

Agregó además, “ojalá que el Gobierno nacional encuentre las herramientas para revertir esta situación. Sobre los incrementos en la tarifa eléctrica y de gas, el Gobernador dijo que los ciudadanos no puede pagar las subas de los servicios: “la gente no puede comprar la garrafa”.

También Manzur cuestionó al Gobierno “de Cambiemos que hizo un ajuste que impacta fundamentalmente sobre los trabajadores”.

Sostuvo que, como la Provincia no tiene injerencia en las decisiones económicas nacionales, para paliar la crisis busca generar oportunidades para que los ciudadanos tucumanos tengan acceso al mundo laboral: “nosotros estamos cuidando a nuestra gente. Dando cursos de capacitación para que tengan una salida laboral”.

Juan Manzur afirmó que desde el Gobierno de Tucumán se impulsan giras comerciales internacionales para ofrecer los productos locales: “salimos a vender Tucumán a otros países de mundo para generar trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios